Chapillas

CHAPILLAS


Alfamaderas chapilla

Chapillas

Son cortes delgados de madera, normalmente 0,7 mm, que se utilizan para recubrir otras maderas o tableros con fines decorativos. La chapilla surge como una alternativa para reducir la utilización de la madera maciza, convirtiéndose en un producto de beneficio ambiental ya que permite un mejor aprovechamiento del recurso maderero. 
Tipo A
Se considera calidad tipo A las chapillas que presentan uniformidad en su color. Se garantiza un área sana de 2 metros, en la cual no se presentan nudos abiertos ni cerrados, manchas, taladros ni muestras de afectación por insecto ni hongo.
Tipo B
Conserva las mismas características de la calidad A pero se garantiza un área sana de 1,50 metros.

Naturales nacionales e importadas

Resultan del proceso de tranchado, que consiste rebanar un bloque de madera obteniendo hojas de un calibre de 0,7 mm de espesor, con un veteado diverso. 
Precompuestas

Resultan de teñir chapas de madera natural que luego se mezclan y unen para conformar un bloque, este bloque se corta transversalmente obteniendo así chapas con figuras y colores variados.

Omegaflex

Genérico de la chapilla con la característica de incluir un back (respaldo), logrando ofrecer al mercado una chapilla totalmente flexible, de buena resistencia y anchos generosos que permite ejecutar procesos de enchape de una manera rápida, reduciendo los niveles de desperdicio y permitiendo realizar trabajos especiales, como puede ser el enchapado de elementos curvos y facilitar el enchapado de grandes superficies entre otros usos que requieran de la flexibilidad del material. 

 Calidad A: chapilla de madera natural, libre de taladros, afectación por insecto y nudos abiertos.

Recomendación para pegue: el pegue de este producto es recomendable realizarlo con pegantes de contacto (amarillo), lijar un poco la contracara de la chapilla y efectuar el pegue de acuerdo a recomendaciones del fabricante del pegante.

Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por